Actualización del RUC en línea

El Servicio de Rentas Internas (SRI) desde el 1 de diciembre de 2017, pone a disposición de las personas naturales, dos nuevas opciones en línea al momento de actualizar el RUC: modificar sus actividades económicas en establecimientos previamente abiertos y registrar nuevos establecimientos.

Para el acceso a estas dos nuevas opciones, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña a Servicios en Línea en www.sri.gob.ec, y en el menú General dar clic en las opciones Actualización de RUC / Actualización de RUC (Personas Naturales y Sociedades). Realizada la actualización, el contribuyente puede reimprimir su RUC en la opción Certificados Tributarios / Reimpresión de RUC.

La confirmación de las actualizaciones exitosas o fallidas, serán comunicadas de inmediato a los contribuyentes a través de su correo electrónico.

El contribuyente puede actualizar la dirección, medios de contacto, nombre comercial, tipo de establecimiento, información del contador, así como cerrar establecimientos adicionales, sin necesidad de acudir a las oficinas del SRI.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición el servicio la Actualización de RUC en línea para los contribuyentes y la ciudadanía en general, con el fin de simplificar trámites dentro de la Administración Tributaria.

Fuente: www.sri.gob.ec    

Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de Ediciones Legales.