Asamblea Nacional respalda derecho de los padres para criar y educar a sus hijos de acuerdo a sus principios, creencias y sus opciones pedagógicas

La Asamblea Nacional aprobó con 70 votos la resolución que ratifica la defensa de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, así como también el derecho de los padres y madres la libertad para criar y educar a sus hijos acorde a sus principios, creencias y sus opciones pedagógicas.

La Corte Constitucional emitió una respuesta donde se reafirma que: “El derecho que tienen los y las adolescentes de decidir autónomamente sobre su salud sexual, de expresar su opinión y su consentimiento de manera directa sin la injerencia ilegítima del Estado, la sociedad o la familia”.

Héctor Yépez, explicó al Pleno los términos de la resolución legislativa, donde se exhorta a la Corte Constitucional y a los órganos del poder público para se respeten los derechos garantizados en la Constitución de la República del Ecuador, incluyendo el derecho de los padres para criar y educar a sus hijos.

Asimismo en la resolución se garantiza el acceso a la información, educación y capacitación sobre su sexualidad, siempre que se tenga presente el principio del interés superior; y garantizando a sus padres lo establecido en el Art. 29 de la Constitución de la República del Ecuador.

Mientras que Dayllana Passailaigue manifestó que no se puede concordar con lo resuelto por la Corte Constitucional, en vista que no se esta protegiendo a este grupo vulnerable; y por lo tanto se necesita que toda normativa vigente no abra las puertas a malas interpretaciones de quienes pretenda vulnerar sus derechos.

Franklin Samaniego, partió con la premisa de que los niños, niñas y adolescentes no son objetos de protección, sino sujetos de derechos; razón por la que hizo un llamado a que se respete la independencia de los órganos de Estado.

Diego Trujillo, de la Asociación Vida y Familia, manifestó lo siguiente: “La resolución de la Corte Constitucional es una amenaza a la familia, y que hechos aislados no pueden permitir que la Corte Constitucional emita algo obligatorio para poner en indefensión a los niños”.

Fuente: www.eluniverso.com

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.