Creación de la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe

Mediante Decreto No. 445, emitido el 6 de julio del presente año, por la Presidencia de la República del Ecuador, se decretó la creación de la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe como entidad adscrita al Ministerio de Educación; la misma que tendrá independencia administrativa, técnica, pedagógica, operativa y financiera.

La Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se encargará de la coordinación, gestión, seguimiento y evaluación de políticas públicas de la Educación Intercultural Bilingüe, con el fin de organizar, promover y coordinar el Sistema de Educación Bilingüe; siempre respetando los principios de plurinacionalidad e interculturalidad.

Entre las atribuciones de la antes referida Secretaria ejercerá:

-Las atribuciones que actualmente tiene la Subsecretaria de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación y del Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales hoy fusionado con el Ministerio de Educación.

-Implementar acuerdos alcanzados dentro del Diálogo Nacional entre el Gobierno Nacional y las nacionalidades y pueblos del Ecuador.

-Coordinar el funcionamiento de una Comisión Asesora para los acuerdos alcanzados dentro del Diálogo Nacional entre el Gobierno Nacional y las nacionalidades y pueblos del Ecuador con relación a la educación intercultural bilingüe.

-Impulsar a las reformas legislativas para el desarrollo y fortalecimiento del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe .

El presente decreto entrará en vigencia a partir de su suscripción, y para ejecución del mismo se encuentran encargados el Ministerio de Educación, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo.

Fuente: www.presidencia.gob.ec

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.

Por favor síguenos en:
20