El Presidente de la República del Ecuador envió terna para la selección del nuevo Superintendente de Comunicación

Lenín Moreno, Presidente de la República del Ecuador, remitió al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio una terna para la selección del nuevo Superintendente de Comunicación.

Los candidatos para este cargo son los siguientes:  Édison Toro, Coordinador Jurídico de la SECOM, Alba Guevara, Docente Universitaria, y Ricardo Freire, Coordinador Jurídico del CORDICOM.

Andrés Michelena, Secretario de Comunicación,  el pasado lunes expuso algunos ejes del Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, entre ellos la eliminación de la SUPERCOM , mismo que deben ser tratados dentro de la Asamblea Nacional.

Asimismo manifestó el Secretario de Comunicación lo siguiente: “El objetivo de nombrar a un superintendente es para que revise todo lo actuado por el señor Carlos Ochoa, y si no ha respetado los procesos jurídicos y legales de libertad de expresión será procesado”.

El nuevo Superintendente de Comunicación tendrá la misión de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior; es decir incluirá procedimiento de revisión de resoluciones y actos administrativos emitidos por el anterior funcionario.

Fuente: www.eluniverso.com

Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.