El Proyecto de Ley Anticorrupción contará con 7 ejes

El Presidente de la Republica del Ecuador, Lenín Moreno, mediante cadena nacional anunció el Proyecto de Ley Anticorrupción, el cual contará con 7 objetivos.

Este nuevo cuerpo legal permitirá incautar bienes a los corruptos; facilitar la recuperación del dinero mal habido, y agilizar los procesos de repetición.

El proyecto se refiere a dar una recompensa para quienes brinden información “cierta y confiable sobre dónde está el dinero y los bienes robados”.

Asimismo Lenín Moreno, Presidente de la República del Ecuador manifestó lo siguiente: “El objetivo será el facilitar que aquellos que incurrieron en un soborno, denuncien por una vez, sin sanción a los funcionarios que aceptaron ese dinero”.

Como otro parámetro del Proyecto de Ley Anticorrupción será proteger a los denunciantes de cualquier tipo de represalia en su contra.

A partir de la aprobación de la  Ley Anticorrupción, quienes tengan bienes a su nombre que no les pertenezca, tendrán un plazo de 90 días para informar los nombres de los verdaderos propietarios.

Finalmente el Presidente de la República del Ecuador hizo un llamado a los fiscales y jueces para que no se repitan más temas de corrupción, como son los delitos denominados de “cuello blanco”.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec