El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito implementa nuevo Sistema Informático Registral

José Luis Aucancela, Registrador de la Propiedad del Municipio Metropolitano de Quito, manifestó que el Registro de la Propiedad se encuentra dando un salto importante en el camino a una ciudad digital, con la implementación del nuevo Sistema Informático Registral SIREL, mismo que se inició desde el 2 de enero del presente año.  

Este Sistema Informático Registral SIREL se encuentra generando productos registrales electrónicos más eficientes, para así dar cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía al acudir a sus instalaciones para realizar los trámites respectivos.  

El Registrador de la Propiedad del Municipio Metropolitano de Quito dijo lo siguiente: “Todos deben saber que al final del día, tener una razón de inscripción de manera electrónica brinda mayor seguridad al usuario”.

Asimismo destacó el trabajo previo que se ha ido realizando con entidades bancarias, Consejo de la Judicatura, Notarias, Colegio de Abogados, entre otros para socializar el nuevo sistema y que empiecen a utilizar este tipo de documentos, el cual ha sido de gran aceptación los documentos generados desde el Registro de la Propiedad, de manera electrónica.

El Consejo de la Judicatura emitió el 29 de diciembre de 2.017 un memorando circular que contiene la directriz para recibir los certificados electrónicos emitidos por el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, que por orden de la autoridad debe difundirse de manera obligatoria e inmediata entre los servidores jurisdiccionales y administrativas de las dependencias judiciales a cargo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha.

Con la implementación de este nuevo sistema los usuarios desde sus casas o lugares de trabajo, pueden obtener su usuario y clave siguiendo los siguientes pasos:

1. A través de cualquier navegador se tiene acceso al siguiente sitio web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec

2. En el menú Servicios en línea escoja la opción: “SOLICITE SU CLAVE”, misma que se encuentra con el siguiente ícono 

3. Llenar todos los datos solicitados 

4. Dar un clic en “REGISTRARME”

5. Leer cuidadosamente los términos y condiciones y dar clic en “ACEPTAR”

6. Ingresar al correo personal, ver la contraseña temporal y dar clic donde dice “LINK” 

7. Aparecerá un mensaje de confirmación, dar clic donde dice “AQUÍ 

8. Ingresar el número de cédula, la contraseña temporal y dar clic en “INICIAR SESIÓN

9. Cambiar la contraseña temporal, por una contraseña definitiva

Una vez cumplidos todos los pasos podrá realizar sus trámites por Internet de forma: Segura, cómoda y eficiente 

Con respecto a la zona virtual que fue implementada, en el último trimestre del 2017, en el área de Servicios Ciudadanos de la entidad, José Luis Aucancela, Registrador de la Propiedad indicó se mantendrá para continuar brindando asesoramiento a los usuarios para obtención de usuario y clave, así como también cualquier inquietud o requerimiento que tengan los usuarios.  

Fuente: www.quitoinforma.gob.ec  

Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de Ediciones Legales.

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