La Corte Constitucional se pronunció sobre el pedido de inconstitucionalidad para la elección de Consejeros del CPCCS

La Corte Constitucional de Ecuador negó el pedido de suspender la elección de los 7 consejeros principales y de los 7 suplentes para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, misma que será el próximo domingo 24 de marzo de 2019.

Pero con relación a la demanda de inconstitucionalidad por omisión presentada por un grupo de abogados, en contra la Resolución No. PLE-CNE-3-21-11-2018 (R.O. 373- 2S, 22-XI-2018) emitida por el Consejo Nacional Electoral, la Corte Constitucional del Ecuador realizó un comunicado mediante boletín de prensa sobre la admisión a trámite de dicha demanda de inconstitucionalidad, pero negando la solicitud de medidas cautelares y por ende también la suspensión del proceso electoral.

Además mencionó la Corte Constitucional del Ecuador en el boletín de prensa, que comprende el momento político complejo en el que vive nuestro país, recordando que es responsabilidad de la Función Electoral el actual proceso electoral.

Finalmente la Corte Constitucional del Ecuador indicó que algunos candidatos a consejeros para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social como propuesta es la destitución de la actual Corte Constitucional, para lo cual se encuentran conscientes de su deber de velar por el estado democrático de derecho y la institucionalidad del Ecuador.

Fuente: www.eluniverso.com

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.