La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley orgánica de Comunicación fue publicada en el Registro Oficial

Apreciado suscriptor le recordamos que se encuentra disponible en la plataforma de Fiel Web, en la Sección de Registro Oficial, la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación, misma que fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 432 de fecha 20 de febrero de 2019, y emitido el 14 de febrero de 2019, por la Asamblea Nacional.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación comprende la protección al derechos de libertad de expresión, promueve, garantiza, regula y fomenta los derechos a la comunicación establecidos en los instrumentos de derechos humanos y en la Constitución de la República del Ecuador.

Se establece la responsabilidad civil en el caso de que se produzca afectaciones a los derechos humanos, reputación, honor y el buen nombre de personas; y asimismo determinando mecanismos de reparación integral como ejemplo: capacitaciones, talleres, disculpas publicas, y entre otros.

Por otro lado se ratificó el Art. 98 en el cual indica que la publicidad que se difunda en el territorio ecuatoriano, a través de los medios de comunicación, deben ser producida en territorio nacional por personas naturales ecuatorianas o extranjeras residentes en el Ecuador, o quienes produzcan en el exterior por personas ecuatorianas residentes en el exterior; la programación y publicidad de los medios de comunicación de radiodifusión sonora y de televisión deberá grabarse y serán conservadas hasta por 180 días a partir de su emisión.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación entra en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Fuente: www.asambleanacional.gob.ec 

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.