La Rebaja del Anticipo del Impuesto a la Renta

Lenín Moreno presidente de la República del Ecuador,  firmó el Decreto Ejecutivo N° 210, en el cual establece ciertas rebajas en el pago del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta sobre sus ventas o ingresos totales brutos para el año 2017 para las personas naturales, sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad y sociedades.

Las rebajas se aplican al saldo que los contribuyentes debían pagar en abril de 2018, puesto que las cuotas de julio y septiembre ya se cancelaron este año. Razón por la que esta medida significaría un impacto fiscal de 48,7 millones dólares.

Las empresas que facturen un monto igual o menor a USD 500.000 tendrán una rebaja del 100% en el valor a pagar del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2017. Mientras que las empresas que facturen entre USD 500.000,01 hasta USD 1´000.000,00 tendrán una rebaja del 60% en el valor a pagar del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2017.

La Rebaja del 40% en el valor a pagar del saldo del anticipo de Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2017, si las ventas o ingresos brutos anuales son de USD 1´000.000,01 o más.

El objetivo fundamental de la disposición es incentivar a las pequeñas, medianas y grandes empresas y así promover su rol dentro del ámbito productivo y su importancia en la generación de empleo.

Fuente : www.sri.gob.ec    

Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de Ediciones Legales.