La Superintendencia da a conocer modificación a norma

La Superintendencia derogó una de las funciones del profesional que debe realizar los servicios actuariales para las empresas de seguros, reaseguros y las de medicina prepagada. Mediante la resolución No. SCVS-INS-2018-0020, publicada el 3 de mayo en el Registro Oficial, la Institución suprimió el ítem G, del artículo 11, sección II que hace referencia a las funciones del profesional actuarial, el cual señala que la persona calificada “deberá establecer la política adecuada para la composición del portafolio de inversiones que equiparen con las características de riesgos asumidos por la entidad, niveles de siniestralidad, duración de los contratos y estrategia de reaseguros”.

La norma que regula los servicios actuariales para las empresas de seguros, dispone las funciones y los requisitos para la calificación, actualización y registro de los profesionales; trámite que se lo realiza a través del portal institucional de Las empresas obligadas a contar con este tipo de prestaciones deberán notificar por vía electrónica a la Superintendencia, hasta el 30 de septiembre de cada año, la contratación de un actuario debidamente calificado.

Fuente: www.supercias.gob.ec

Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de Ediciones Legales.