Proyecto de Ley Orgánica para Evitar el Acoso Telefónico Comercial de Empresas y Usuarios

Las tecnologías de la comunicación y la información van evolucionando, y traen consigo a los soportes digitales, que actualmente tienen por objeto de servir como plataforma para que las empresas proveedoras de productos y servicios lleguen a la mayor cantidad de personas, ofreciendo una serie de bienes y servicios que deben ser controlados.

Razón por la que la Comisión de Régimen Económico puso en conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica para Evitar el Acoso Telefónico Comercial de Empresas y Usuarios.

La propuesta va ser unificada con los proyectos sobre cobros indebidos realizados por algunas instituciones del sistema financiero nacional, puesto que debe haber aceptación previa, expresa y comprobable.

El Proyecto de Ley Orgánica para Evitar el Acoso Telefónico Comercial de Empresas y Usuarios fortalecerá la protección y defensa del consumidor; asimismo evitando cualquier tipo de acoso comercial vía telefónica.

Fuente: www.asambleanacional.gob.ec

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.