Reformas a la Ley de Recurso Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua

La Comisión de Biodiversidad, quien se encuentra a cargo de las Reformas a la Ley de Recurso Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, recibirá nuevos aportes y propuestas con el objeto de proteger los derechos de los campesinos; generar empleo a nivel nacional; y, desarrollar la inversión, empleo y producción.

Por otro lado la Comisión de Biodiversidad tratará la aplicación de sanciones a procesos que involucren evaluación de daños, impactos ambientales y otros perjuicios, los cuales deben ser administrados por la justicia ordinaria.

Además se revisará el tema de multas, ante lo cual Héctor Yépez manifestó lo siguiente: “Son desproporcionadas con relación al perjuicio económico y a la realidad social de la ruralidad, ya que afectan derechos individuales reconocidos en la Constitución, como el derecho al trabajo y a la propiedad”.

Johanna Cedeño, Presidenta de la Comisión de Biodiversidad, indicó es necesario actualizar la normativa vigente, tomando en cuenta el debido proceso y lo establecido en cada proceso, acorde al Código Orgánico Administrativo – COA.

Finalmente se dio apertura a los pueblos y nacionalidades para que participen en forma activa en la formulación de políticas públicas, respetando las prácticas consuetudinarias o propias del acceso, uso y distribución del agua.

Fuente: www.asambleanacional.gob.ec

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.