Se ratificó el Art. 98 de la Ley Orgánica de Comunicación

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó el Art. 98 de la Ley Orgánica de Comunicación, con 108 votos a favor.

Jan Vandierendonck, Director del Instituto de Cine y Creación Audiovisual ICCA, manifestó lo siguiente ante la decisión tomada por el Pleno de la Asamblea Nacional: “Los cineastas no pueden vivir de hacer cine únicamente necesitan una economía paralela de preferencia en el mismo ámbito. La protección de la publicidad en un mundo globalizado no es una cosa tan excesiva”.

Además indicó que en países como Colombia existe una política de Gobierno hace años, mismo que apoya a la producción audivisual, y a su vez a exportado un valor de casi USD 3 mil millones en productos audiovisuales, mientras que Ecuador no ha tenido ganancia alguna.

Mariana Andrade, Presidenta de la Corporación de Productores Audiovisuales del Ecuador dijo: “La Asamblea ha actuado de manera responsable más allá de un interés político o partidista”.

El objetivo de la decisión de ratificar el Art. 98 de la Ley Orgánica de Comunicación es incentivar al desarrollo de la industria, así como también generar trabajo para cientos de profesionales y sus familias.

Por otro lado el proceso de cambio debe continuar y trasladar el debate al ámbito de otras normativas pendientes, como el Reglamento a la Ley Orgánica de Cultura que falta la aprobación del Ejecutivo y la ejecución de los beneficios establecidos en la Ley de Fomento Productivo.

Fuente: www.elcomercio.com

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.