Se suspendió el voto sobre el veto parcial a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal

La sesión del día de ayer, en la cual la Comisión de Desarrollo Económico debía dar su voto sobre el veto parcial a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal fue suspendido, pero reanudará entre lunes y martes de la siguiente semana. 

Esteban Albornoz manifestó que la suspensión se dio, en vista de que la Secretaría de la Asamblea Nacional informó que en las próximas horas enviará “un documento adicional para que sea tratado”. Es decir que los legisladores no pueden tomar decisiones sin tener la información completa. 

La jornada de ayer se desarrolló de forma atípica. En primera instancia los asambleístas fueron convocados a las 09:00, pero se suspendió.

Luego aproximadamente al medio día volvieron a reunirse, pero cuando los legisladores se alistaban a votar, los funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS solicitaron que se debe tomar en consideración el pago de honorarios a abogados externos de la entidad, por concepto de cobros de coactivas generados hasta el 2 de abril del presente año.

La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal permite a los deudores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS que encuentren el procesos de coactivas, acogerse a la reducción de intereses, multas y recargos.

El veto presidencial señala que solo se dará el pago de los honorarios causados por obligaciones canceladas hasta el 2 de abril de 2018, después de esa fecha no aplicará hasta que se cumplan los plazos de la reducción. 

Patricio Donoso mencionó sobre el arbitraje internacional, que para su punto de vista no debería limitarse a inversiones superiores a los $ 10 millones como propone el veto.

 Asimismo indicó como otro tema el derecho de las Fuerzas Armadas a acceder a una bonificación de retiro.

Fuentewww.eltelegrafo.com.ec

 Nota: La información contenida en este  artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.

Por favor síguenos en:
20