Derechos Colectivos prepara informe para primer debate de Ley interpretativa a la Ley de Personas Adultas Mayores

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jaime Olivo, adelantó que para fines de este mes entregarán el informe para primer debate del proyecto de Ley Interpretativa a las Disposiciones Derogatorias Novena y Décima de la Ley de las Personas Adultas Mayores, a fin de brindar claridad y sentido a la normativa.

El parlamentario recordó que la comisión escuchó a la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero y a la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, quienes recordaron que la Ley de Personas Adultas Mayores esté orientado a garantizar la seguridad jurídica y dar sostenibilidad a los beneficios que genera esta propuesta. Por ello, respaldaron que se realice la interpretativa para generar precisión.

Olivó dijo que hay que corregir las referidas disposiciones derogatorias, ya que dejó sin efecto en su totalidad la Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal y la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas.

Expresó que las derogatorias resultan inaplicables, en razón de que hacen referencia a registros oficiales en los cuales no constan las leyes supuestamente derogadas, por lo que el proyecto busca brindar claridad y sentido a la Ley de las Personas Adultas Mayores.

Fuente: www.asambleanacional.gob.ec

Nota: La información contenida en este artículo es de exclusiva responsabilidad de quien la ha originado y no representa necesariamente el pensamiento ni la línea de EDLE S.A.